Programa
PROA + 21-23
Equipo de actividades enfocadas en la Inteligencia Emocional y gestión de emociones de la comunidad educativa.
- Dinámicas en el aula para favorecer la correcta metodología activa del alumnado.
- Intervención con grupos reducidos sobre problemas de conducta, autoconcepto y autoestima, ansiedad, adicciones, convivencia, e igualdad.
- Técnicas de preparación para el alumnado de segundo de bachillerato para las pruebas de la EVAU.
- Docencia compartida: apoyo en el aula de infan Enseñanza colaborativa.
- Dinamización de patios: favoreciendo la inclusión del alumnado con problemas de habilidades social Juegos inclusivos, educativos y dinámicos. Formación de mediadores para mejorar la convivencia en los recreos y clases.
- Talleres socioeducativos: robótica, multideportes, teatro, arte, animación a la lectura, biblioteca activa, yoga, musicoterapia, danzaterapia, matemáticas manipulativas.
- Campamentos de verano.
- Orientación académi
- Necesidades educativas: logopedia, psicomotricidad, lectoescritura, español para inmigrantes, audición y lenguaje y pedagogía terapéut Aula TEA.
- Asistencia a los departamentos de orientación.
- Apoyo y confección de planes y actividades de prevención, intervención y evaluación.
- Formación en aplicaciones educativas: Moodle, Genially, Educamadrid, Aula virtual, ROBLE, Raíces, Classroom,
- Formación en innovación y metodología activa: aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyecto, Flipped, gamificación,
- Taller de primeros auxilio
- Taller de prevención y gestión del estrés mediante mindfuln
- Análisis de la nueva ley educativa LOML metodología ABN.
- Apoyo en problemas de conducta. Normas y límites.
- Problemas de comunicación asertiva y afecto.
- Gestión emocional.
- Talleres de detección de problemas de ansiedad.
- Orientación académica.
- Comunicación con el centro.
- Manejo de aplicaciones de redes sociales y educativas. Problemas de ciberbullying
Asistencia, diseño y ejecución de herramientas que permitan realizar una evaluación continua de barreras limitantes para:
- Presencia en los centros y participación (Barreras físicas)
- Aprendizaje y formas de acceso a la información (Barreras cognitivas)
- Mejora de la imagen web del centro y difusión en el entorno de la localidad (RRSS)
- Elaboración de un plan de comunicación con el entorno del centro: comunidad educativa, asociación del barrio, ayuntamiento de la localidad, et Impulsando una red de experiencias.